Sectores
PIEL Y CALZADO
Algunos de nuestros productos, tanto emulsiones de polietileno como formulados, son muy empleados en los acabados de la piel y el calzado. ¿Te gustaría saber por qué?
La piel necesita unos cuidados básicos para lograr que consiga mantener sus propiedades naturales el máximo tiempo posible.
Nuestras emulsiones y/o formulados se aplican después del curtido de las pieles en la industria para maximizar el aprovechamiento de las características propias de la piel.
Por otro lado, nuestras emulsiones de silicona y polietileno, así como sus formulados se emplean en la fabricación de productos destinados al usuario final. Productos que son de gran utilidad para evitar que la piel se seque y se corte debido al uso de la misma. De forma general, nuestros formulados actúan impermeabilizando, nutriendo y/o conservando el color de la piel, dependiendo del producto sobre el que se va a aplicar el mismo
- Las emulsiones de PE, según sea su carácter no iónico, catiónico o aniónico, se utilizan en este sector para ofrecer una película de alto brillo, dureza y resistencia a la abrasión y a los frotes secos y húmedos. También pueden mejorar el tacto, la resistencia al desgarro y lubricado al paso de la aguja durante el aparado. Resultan útiles para obtener efectos de relleno hidrófobo, blando, flexible y semibrillante.
- Las emulsiones de cera Carnauba confieren unas características excelentes de brillo y una película que hacen de ellas una excelente materia base para la elaboración de preparados autobrillantes.
- Los formulados elaborados en Hercha se utilizan durante el acabado del calzado en los que se desea obtener un brillo elegante y que el producto sea resistente al frote y a la luz.
- Nuestras emulsiones acrílicas también proporcionan a los acabados una película con buen brillo y buena flexibilidad.
- Las emulsiones de silicona se aplican para ofrecer un tacto liso, suave y blando, además de un buen grado de hidrofugación.